sábado, 5 de marzo de 2016

Franfri a por todas

Hacía tiempo que no publicaba en un blog hablando en primera persona. Quiero aprovechar el espacio que nos ofrece Ortega´s Team para presentarme y lo que se tercie …

Yo soy Fran Aguilera (Frenchu para el míster, Franfri para muchos amigos del atletismo, Fran para casi todo el mundo, Jesús para algunos amigos). Soy un apasionado del mundo del atletismo desde antes de practicarlo de forma más o menos reglada.

Carrera Urbana Feria de Nerja 

La primera carrera que corrí, de la que tengo noticias, fue en 1981. Sucedió en la carrera de mi pueblo, que corría año tras año cuando llegaba la feria de septiembre… Hoy en día soy yo el que organiza esa carrera, algo que me llena de felicidad. Luego, por mi hermana y unos amigos, recalé en el Club Atletismo Mijas, llamado entonces Atletismo Derecho, Mijas-Universidad de Málaga… Fueron unos años maravillosos, hasta que me topé con el mundo del ciclismo, donde pasé también  unos grandes años hasta que tuve que dejarlo por una lesión. En esa misma época pude saciar mi sed de atletismo gracias a mi hermana Ceci, a quien intentaba animar y apoyar en cada competición, en algunos entrenos, en cada viaje. Fue una etapa ilusionante y emocionante, fundamental para que el atletismo siguiera inundando mis venas. 

Luego un largo parón, inactividad, fase de engorde como los cerdos antes de ir al matadero. Más tarde vinieron varias épocas corriendo carreras populares, desde millas a maratones. En fin, intentando disfrutar de todos los palos del atletismo a través de las carreras (nunca lancé ni salté porque me considera un poco negado para entrenar la técnica y esas cosas).

Mitin de Moratalaz

Desde hace algo menos de dos años quise probar en la pista y me federé después de muchos años … y aquí estamos. El domingo vuelvo a participar en el Campeonato de Andalucía de Veteranos en pista cubierta. Me he pasado los últimos meses preparando lo más a conciencia que puedo y estoy dispuesto la distancia de 800 metros. Aparte de algunos controles, he participado en croses, carreras populares, millas. En fin, utilizando todos los medios a nuestra disposición para llegar lo mejor en forma posible al 6 de marzo. Gracias al míster José Antonio Ortega llevo unos meses entrenando de forma específica. Es duro el mamoncete, pero me gusta entrenar con él. Por favor, recordadme que le pregunte por qué me ha mutado mi nombre a Frenchu … Los entrenos para el mediofondo son duros, exigentes. Yo lo sabía. No me quejo, lo asumo y lo hago muy a gusto. Las sesiones de entrenamiento han salido muy bien la mayoría de ellas (tal vez 3-4 se nos han torcido un poco, pero uno no es un súper héroe y hay muchas circunstancias que pueden complicar el buen rendimiento). Hace 10 días pillé un catarro que me ha tenido 7 días sin hacer un solo kilómetro. Se ha perdido algo de forma, de chispa, incluso de confianza. Pero los entrenamientos están ahí, en mis músculos, en mi cabeza, en mi corazón.

Campeonato Provincial de Cross 

Iré a Antequera con la confianza de haber hecho en pista cubierta marca personal, pero no es ese el objetivo principal. Quiero volver a Antequera en dos semanas para participar en el Campeonato de España. Para conseguirlo tengo que correr el 8 por debajo de 2.15.00. No va a ser nada fácil. La principal premisa: control, Franfri, control de ritmo. Y concentración, es necesario salir tras el disparo con el convencimiento de que puede ser, de que puedo hacerlo. Si sale, genial. Si no, que me suba a la grada con el convencimiento de haberlo hecho todo lo bien que podía hacerlo el domingo 6 de marzo a las 18.20. Luego ya veremos. Sé que es un tiempo que puede parecer muy asequible para muchos. De hecho lo es, pero yo tengo que trabajar mucho para ir limando centésimas al crono.

Además, el domingo será el momento de animar a mis compis del Club Atletismo Mijas (los pencos y penquillos), a quienes veo entrenar cada semana y sé que se están dejando la piel para conseguir cada uno su objetivo. También será una tarde para apoyar a los compis del Ortega´s Team, un grupo creado bajo el paraguas y la sabiduría de José, quien nos aguanta, nos apoya y nos mima. ¿Nos mima? Bueno, a su manera, jejeje.

 Carrera de Fuengirola 

Noa y Tania, dos de mis pilares

La suerte está echada y el trabajo hecho. Aprovecho estas líneas para agradecer el apoyo de toda la gente que me anima y me desea lo mejor, ese empujón siempre viene bien. Por supuesto, no estaría en esta línea de salida sin la ayuda y la comprensión de la familia, que es la que más “sufre” todo lo relacionado con esta locura del correr y el intentar arañar centésimas al dios Cronos. Gracias y nos vemos en la meta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario